SEÚL.- Los Gobiernos de Corea del Norte y Sur restablecieron hoy miércoles una importante línea telefónica directa en la frontera, informó el Ministerio de Defensa en Seúl.
Las dos partes retomaron el contacto por teléfono y fax entre las organizaciones de la Cruz Roja en ambos países.
Las comunicaciones entre las oficinas de enlace de Seúl y Pyongyang, en la zona desmilitarizada, quedaron suspendidas durante casi ocho meses.
La reapertura de las comunicaciones es una de las señales de distensión que Corea del Norte ha enviado al Sur desde comienzos de año.
Sudcorea, sin embargo, exige como condición para reanudar las conversaciones que Norcorea presente una disculpa por el ataque con artillería lanzado a fines de noviembre pasado contra una isla sudcoreana en el mar Amarillo, que dejó cuatro muertos, y que dé una clara señal de su voluntad de desmantelar su programa para la fabricación de armas nucleares.