EMOLTV

Suspenden visita de Bush a Suiza por temor a manifestaciones

Numerosas ONG habrían manifestado su descontento, y esperan presentar una demanda por "crímenes contra la humanidad" durante la guerra en Irak.

05 de Febrero de 2011 | 17:21 | AFP
imagen
Agencias

ZÚRICH.- La llegada a Suiza del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue anulada a causa de los riesgos de que se produzcan violentas manifestaciones de protesta, informaron el hoy sábado los organizadores en la prensa local.


"Los llamados a manifestar se deslizan por un terreno peligroso. Los organizadores pretenden disponer de un servicio de orden, pero advierten que no se responsabilizan si hay desórdenes", precisó el abogado de la organización judía Keren Hayessod, Robert Equey.


El ex presidente estadounidense debía participar el 12 de febrero en una cena de gala organizada por Keren Hayessod, pero el anuncio de su visita causó de inmediato agitación en Suiza.


El anuncio de la llegada del ex presidente estadounidense a Suiza había provocado la ira de numerosas ONG que se agruparon para presentar una demanda contra él ante la justicia de Ginebra "por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" durante la guerra en Irak.


"Nuestra cena se llevará a cabo, pero George Bush no participará", dijo el abogado en una entrevista con el diario La Tribuna de Ginebra.


La Organización Mundial contra la Tortura pidió el jueves a Suiza abrir una investigación penal contra George W. Bush, acusándolo de violación de la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?