EMOLTV

Trabajadoras peruanas viven horas de angustia en Egipto

“Como peruana siento que mi país me ha abandonado. A diferencia de otros países como Chile o México, parece que desde Lima nuestro gobierno no se preocupa por nosotros”, dijo una empleada.

05 de Febrero de 2011 | 17:56 | AP
imagen

Extranjeros hacen lo posible por abandonar rápidamente el caos del país.

EFE

EL CAIRO.- Mujeres peruanas que trabajan con familias ricas en Egipto permanecen sin salir de las residencias en la capital del país hace varios días y afirmaron que se sienten atrapadas, preocupadas por su destino y sin contar con su gobierno para recogerlas.


“Hace 15 días que no salgo de la mansión donde trabajo, a veces se escuchan disparos como en una miniguerra y pese a que sé que esta zona es tranquila tengo mucha angustia”, dijo Ericka Meléndez de 31 años, que trabaja en “una residencia ubicada en una área lujosa de Mokattam, al sureste de El Cairo, resguardada por ocho vigilantes privados armados pero todos con miedo”.


Otra trabajadora identificada como Mirella Flores, de 28 años, que trabaja en la casa de un magnate a sólo una cuadra del palacio presidencial del mandatario Hosni Mubarak en el exclusivo suburbio de Heliópolis, señaló que “por seguridad personal no salgo a la calle desde hace dos semanas, los manifestantes reconocen a una persona que no es de este país y te pueden hasta matar”.


Flores agregó que “como peruana siento que mi país me ha abandonado. A diferencia de otros países como Chile o México, parece que desde Lima nuestro gobierno no se preocupa por nosotros”.


En tanto, el cónsul peruano en Egipto Alejandro Ugarte, dijo que también vive la situación de inseguridad pero se va “acostumbrando poco a poco”. Así, explicó que “antes de salir de casa, miro cómo está la calle, si veo manifestantes, me doy la vuelta con el auto para otro lado, al final llego a la oficina donde el personal local no ha podido llegar a trabajar por la violencia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?