EMOLTV

Unión Europea pide a Bahrein permitir protestas y no reprimir a manifestantes

El presidente del Parlamento europeo llamó al diálogo y aseguró que la violencia "nunca es una solución".

17 de Febrero de 2011 | 09:12 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) pidió hoy jueves a las autoridades de Bahrein que permitan las protestas y cesen la política de represión contra los manifestantes que reclaman por reformas económicas y políticas en las calles de la capital, Manama.


La alta representante de la UE, Catherine Ashton, señaló que "la expresión pacífica de las preocupaciones del pueblo debe ser encarada mediante el diálogo".


Durante la jornada, varias personas han fallecido y más de 100 resultado heridas por las cargas de la Policía contra varios miles de manifestantes en el centro de Manama.


Ashton se declaró "muy preocupada" por los hechos que han tenido lugar en el país, lo que fue compartido por el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, quien condenó la violencia contra los manifestantes.


"Un acto así nunca puede estar justificado", declaró. "El uso de la violencia para dispersar manifestaciones pacíficas nunca es una solución", agregó.


Para la autoridad, "dirigirse a la gente de una manera abierta es el único camino" hacia la democracia, por lo que recordó que la igualdad de oportunidades para participar "en la vida política y económica" es un derecho fundamental de los ciudadanos y no "un regalo de los que están en el poder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?