Israel mantiene cerrada su embajada en Turquía tras amenazas de Hezbollah

Advertencia islamista responde a la próxima conmemoración del deceso del líder Hajj Imad Mughniyah, en un atentado hace casi tres años.

18 de Febrero de 2011 | 13:59 | EFE

ANKARA.- Israel mantiene hoy viernes cerrada su embajada en Turquía después de recibir amenazas del grupo islamista chií Hezbollah, según informaron fuentes diplomáticas.


Un vecino de la legación confirmó que el edificio está vacío y sin actividad, y que sólo permanece un retén policial turco en el exterior.


"Normalmente no hay luz en el edificio de la embajada. Pero todas las luces se encendieron ayer por la noche. Un grupo de personas sacaron todo tipo de cosas en cajas de cartón y abandonaron el lugar en un camión. Ahora no hay nadie dentro", dijo el vecino, que vive justo enfrente de la embajada y que solicitó mantener el anonimato.


En toda la prensa turca se informa de que tanto la embajada en Ankara como el consulado en Estambul han sido clausurados temporalmente como medida de seguridad ante las amenazas de Hezbollah.


Sin embargo, un empleado turco que trabaja en la embajada negó en declaraciones al diario "Aksam" que cerraran la legación.


Hezbollah amenazó recientemente a Israel con motivo del próximo aniversario de la muerte de uno de sus líderes, Hajj Imad Mughniyah, en un atentado en Siria en 2008.


Diplomáticos israelíes en Ankara han confirmado al canal de noticias "NTV" que estaban tomando medidas de seguridad adicionales y tenían horarios de trabajo más flexibles.


El periódico "Hurriyet" también coincide en que el personal ha variado sus horarios de trabajo, para no seguir una rutina que haga más fácil un posible atentado.


La embajada y el consulado en Estambul también cancelaron algunas de sus actividades que no se consideraban urgentes, como los procedimientos ordinarios de visado.


Israel ha advertido a sus ciudadanos que no visiten ocho países: Turquía, Egipto, Georgia, Venezuela, Armenia, Costa de Marfil, Malí y Mauritania.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores