EMOLTV

Manifestantes egipcios incendian autos y ocupan calles en El Cairo

Pese a la renuncia de Hosni Mubarak, algunas avenidas de la capital siguen ocupadas por tanques y soldados.

23 de Febrero de 2011 | 11:24 | Reuters
imagen

Según testigos, las llamas fueron provocadas por oficiales de la policía.

EFE

EL CAIRO.- Alrededor de seis vehículos fueron incendiados fuera del Ministerio del Interior egipcio en la capital, donde según la versión de testigos, las llamas fueron provocadas por oficiales de policía que demandaban volver a sus puestos.


Una fuente se seguridad aseguró que momentos antes del incidente se había registrado un incendio en un edificio usado para archivar evidencia criminal, en las cercanías del mismo ministerio.


Policías vestidos de civil y soldados aislaron el área alrededor del ministerio, dispersando a cientos de traunseúntes que llegaron a ver los vehículos incendiados.


Testigos de los incidentes dijeron que los ex oficiales arrojaron gasolina sobre los autos y los prendieron fuego. Así, al menos cuatro camiones de bomberos y cuatro ambulancias llegaron inmediatamente al lugar.


Tras los 18 días de protestas que terminaron con la renuncia de Hosni Mubarak del poder, algunas avenidas de la capital egipcia siguen ocupadas por tanques y soldados.


El ministerio ha estado rodeado por vehículos militares desde que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo el 28 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?