EMOLTV

Tribunal egipcio confirma prohibición para que Hosni Mubarak salga del país

En paralelo, se inició el juicio contra el ex ministro de Vivienda Ahmed al Maghraby.

08 de Marzo de 2011 | 08:28 | EFE
imagen
AP

EL CAIRO.- El Tribunal de Apelaciones de El Cairo confirmó hoy martes la congelación de los bienes y la prohibición de salir del país que recaen sobre el ex Presidente Hosni Mubarak y su familia.


Según la agencia oficial de noticias "MENA", la decisión fue anunciada durante la primera vista judicial para ver el caso que mantuvo la instancia.


La máxima autoridad de este tribunal, Makram Awad, confirmó la decisión emitida el pasado 28 de febrero por el fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmoud.


Según la edición digital del diario gubernamental "Al Ahram", en esa audiencia el juez rechazó una petición planteada por el abogado de Mubarak, Samir Sheshtuai, para aplazar por 24 horas la decisión del tribunal.


El jurista aceptó ayer encargarse del caso de Mubarak después de que rechazaran defenderlo varios abogados.


La decisión del fiscal general se tomó por las denuncias que llegaron a la Fiscalía sobre la "inflación" de las riquezas y su familia mediante supuestos medios ilegítimos.


La orden de congelación incluye inversiones inmobiliarias, dinero en efectivo, acciones y cuentas en bancos y en compañías de Mubarak, su esposa, sus dos hijos, Alaa y Gamal, sus esposas y sus hijos menores.


El ex Presidente se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, después de anunciar su renuncia, el pasado 11 de febrero, tras 18 días de protestas masivas que pidieron su salida del poder.


El mismo Tribunal de Apelaciones de El Cairo comenzó hoy el juicio contra el ex ministro de Vivienda egipcio Ahmed al Maghraby, el ex director de la institución de Ajbar al Yom Hahdi Fadli y dos empresarios, uno de ellos es un emiratí fugado, según "MENA".


El tribunal decidió continuar el próximo 3 de abril el juicio contra éstos, acusados de malversación de fondos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?