EMOLTV

Gobierno marroquí sospecha que Al Qaeda perpetró atentado que dejó 18 muertos

Autoridades expresaron que aún es demasiado pronto para establecer las responsabilidades, pero que se trabaja en esa línea de investigación.

29 de Abril de 2011 | 11:53 | DPA
imagen
EFE

MARRUECOS.- El gobierno marroquí cree que detrás del atentado que se registró ayer jueves en el café "Argana" de Marruecos, está el brazo de Al Qaeda en el Magreb.


El ministro de Información, Jalid Naciri, señaló que la policía está investigando en esa dirección, si bien sigue todas las pistas posibles.


La autoridad dijo que aún es demasiado pronto para saber exactamente quién está detrás del atentado, y añadió que el rey Mohamed VI seguirá adelante con su proceso de reformas pese al ataque.


En el atentado en la plaza Jamaa el Fna de Marruecos murieron al menos 18 personas y 20 resultaron heridas, la mayoría turistas extranjeros.


Según informaciones de París y La Haya, entre las víctimas hay seis franceses y un holandés.


Las autoridades locales señalaron que también perecieron dos canadienses y cuatro marroquíes.


Pese a que aún no está confirmado, se dice que también murió una israelí embarazada y su marido marroquí.


Aún sigue sin estar claro si el atentado fue cometido por un suicida y no todos los cadáveres han podido ser identificados.


Además, no se puede descartar que alguien haya llevado una bomba al café, la haya dejado allí y huido. De acuerdo a esto, existen declaraciones de testigos que afirman que un hombre sospechoso de apariencia marroquí dejó una mochila en el lugar.


La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) actúa en Marruecos, Argelia y Túnez, así como otros países vecinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?