EMOLTV

Barack Obama e histórico anuncio: "El líder terrorista Osama Bin Laden ha muerto"

En un histórico discurso realizado en la Casa Blanca, el Mandatario confesó que la información sobre el paradero del líder terrorista le fue proporcionada durante "la semana pasada".

02 de Mayo de 2011 | 01:05 | EFE
imagen
New York Times

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden.


En una alocución de casi nueve minutos en la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.


"Hoy, bajo mis órdenes, Estados Unidos lanzó una operación selectiva de un pequeño equipo de norteamericanos (...) Tras un tiroteo, mataron a Osama Bin Laden y requisaron su cadáver", dijo Obama en una comparecencia pública en la Casa Blanca.


El Presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán.


"Se ha hecho justicia", proclamó.


Según explicó, en los poco más de nueve minutos de discurso, el pasado agosto fue informado "sobre una posible pista" acerca del lugar donde se escondía el terrorista más buscado del mundo, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 de los que este año se cumplirá una década.


La pista "estaba lejos de ser segura" y le llevó a su equipo de seguridad "muchos meses" confirmarla, aunque, continuó, la semana pasada consideró que había informaciones suficientes y "autorizó" una operación para "hacerse de Bin Laden y llevarlo ante la justicia", estrategia que finalmente se realizó este domingo.


En el operativo no murió ningún efectivo estadounidense y se "cuidaron" de "evitar" la muerte de civiles, aseveró Obama.


"Esta noche, EE.UU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el Presidente estadounidense en su breve declaración.


Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que EE.UU. puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?