EMOLTV

Tumor cerebral mantiene en estado delicado a ex Presidenta de Nicaragua

Violeta Barrios de Chamorro fue la primera mujer en alcanzar el poder en el país centroamericano.

22 de Mayo de 2011 | 18:23 | EFE
imagen
AFP

MANAGUA.- La ex Presidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) se encuentra en estado delicado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cerebral.


La familia Chamorro Barrios dijo en un comunicado que "doña Violeta ha sido diagnosticada con un tumor cerebral", pero no obstante, "se encuentra estable y con muy buen ánimo en su casa", en Managua.


En la misiva, los familiares de quien fuera la primera mujer en alcanzar el poder presidencial de Nicaragua agradecen a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de la salud de la exgobernante y a su vez solicitaron a los medios de comunicación "a respetar la privacidad" familiar.


Barrios de Chamorro es, según el último sondeo, la mejor de los cuatro gobernantes que ha tenido Nicaragua desde 1985, mientras que el actual Presidente, Daniel Ortega, es el peor.


La exgobernante es viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, ex director del diario opositor La Prensa, asesinado por pistoleros somocistas en 1978.


Contra todo pronóstico, Violeta Chamorro, candidata por la Unión Nacional Opositora (UNO), que agrupaba a 14 partidos opositores desde la derecha a la izquierda moderada, derrotó a Ortega, que buscaba la reelección en las presidenciales del 25 de febrero de 1990.


Chamorro, retirada de la política y dedicada a los quehaceres de su casa, a sus nietos y bisnietos, tiene cuatro hijos: Pedro Joaquín, Claudia Lucía, Cristiana y Carlos Fernando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?