Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Moammar Jaddafi

El fiscal Luis Moreno Ocampo, había pedido en mayo a la Corte que emitiera órdenes de arresto por la matanza "pre determinada" de manifestantes en Libia.

27 de Junio de 2011 | 08:02 | Reuters/AFP
EFE

LA HAYA.-La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el lunes órdenes de arresto para el libio Muammar Gaddafi, su hijo Saif al-Islam y el jefe de servicios secretos, Abdullah al-Senussi.


El fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo había pedido en mayo a la corte que emitiera órdenes de arresto por la matanza "pre determinada" de manifestantes en Libia, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU refiriera el tema ante el tribunal.


El líder libio, su hijo y el jefe del servicio secreto son sospechosos de homicidios y de persecusiones, que constituyen crímenes contra la humanidad cometidos por las fuerzas de seguridad contra la población civil libia desde el 15 de febrero, sobre todo en Trípoli, Bengasi y Misrata.


La revuelta en Libia ha causado miles de muertos, según el fiscal de la CPI, y generó la fuga al extranjero de casi 650.000 libios y el desplazamiento al interior del país de otros 243.000, según la ONU.


El domingo, en nombre de Africa, el Presidente sudafricano Jacob Zuma se indignó contra la OTAN, destacando que ésta no tenía un mandato de la ONU para llevar a cabo "el asesinato político" de Jaddafi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores