Presidente Piñera concluye visita a México destacando avances "en muchos frentes"

Entre otras, el Mandatario cerró alianzas en temas de cultura y exportaciones hacia Asia-Pacífico, en una visita que se extendió en un día, motivando diversos cuestionamientos.

10 de Julio de 2011 | 21:19 | Agencias

El Presidente en su última y cuestionada actividad: Acompañando a Felipe Calderón a ver la final del Mundial Sub-17.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy en Ciudad de México que la alianza estratégica entre los dos países está "más fuerte que nunca", y señaló que su visita de cuatro días, que concluyó hoy, permitió avances "en muchos frentes".

"Ha sido una visita de mucho trabajo, pero también de muchos resultados. Y me voy muy contento", expresó Piñera, antes de asistir a la final del Mundial Sub 17 entre México y Uruguay en el Estadio Azteca, su última actividad en erse país.

"Avanzamos en muchos frentes: En el terreno de la cultura, de la igualdad de derechos y deberes de las mujeres, en el terreno de la integración económica, y en abrir nuevos mercados para los productos chilenos en los mercados mexicanos", expresó.

Piñera dijo que, además, se acordó establecer una colaboración entre las respectivas oficinas de promoción de exportaciones para Asia-Pacífico.

El Mandatario empezó el día con un desayuno de trabajo con el presidente Felipe Calderón. Después asistió a la ceremonia en la que se formalizó a Chile como invitado de honor para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2012.

La agenda del Presidente en México, que comenzó el jueves e iba a finalizar el sábado, se extendió hasta hoy porque surgieron nuevos temas para abordar, según dijo Piñera después de su primer encuentro con Calderón el viernes.

La decisión fue muy cuestionada en Chile sobre todo por parlamentarios de la Concertación, quienes resaltaron que el Mandatario haya asistido a un partido de fútbol y no a la ceremonia de juramento de nuevos soldados.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores