Obama valora educación de jóvenes hispanos para el avance de EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos enfatizó en la importancia que tiene que los jóvenes latinos accedan a la educación, ya que son la "futura mano de obra del país".

22 de Julio de 2011 | 17:54 | EFE
AFP

MIAMI.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló hoy la importancia para el avance del país de lograr una educación exitosa de los jóvenes latinos y defendió la necesidad de aprobar la iniciativa "Dream Act", que permitiría regularizar la situación de estudiantes indocumentados.


"Francamente, si no tenemos éxito en la educación de los estudiantes latinos en este país, que son nuestra futura mano de obra, el conjunto de Estados Unidos se quedará atrás", aseguró hoy Obama en una entrevista.


"Cuando se trata de estudiantes que tienen el inglés como segundo idioma, hay que asegurarse de que hay recursos disponibles para que puedan ponerse al día y de que están completamente preparados para acceder a la universidad", explicó el mandatario, quien insistió en la necesidad de que se apruebe el llamado Dream Act.


La medida permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU. antes de cumplir los 16 años, lleven al menos cinco años de estancia en el país, no tengan antecedentes criminales y completen al menos dos años en la universidad o presten servicio en las Fuerzas Armadas.


Ese proyecto de ley, que negocian los legisladores estadounidenses, busca garantizar, además, que los estudiantes indocumentados pueden acceder a estudios universitarios con matriculas similares a los residentes.


Durante la entrevista, que fue emitida en las emisoras de la cadena Univision en todo el país, Obama reconoció que a nivel educativo Estados Unidos se está "quedando atrás".


"Hemos visto caídas en los baremos de graduación universitaria en comparación con otros países y nos hemos quedado atrás en lo que respecta a las calificaciones de matemáticas y ciencias", indicó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores