Ataque a canal de televisión venezolano termina con dos heridos a bala

El hecho se produjo en el estado de Zulia. Los directivos de la televisora oficialista "Vive" denunciaron una campaña de intimidación en su contra.

31 de Julio de 2011 | 21:06 | DPA

CARACAS.- Dos personas resultaron heridas hoy en un ataque a tiros contra la televisora oficial "Vive", en el estado occidental venezolano de Zulia, por lo que sus directivos denunciaron una campaña de intimidación en su contra.


La televisora informó que en el ataque, que se produjo cuando un equipo se movilizaba para realizar una cobertura en Zulia, una región cuya gobernación está bajo control de la oposición, resultaron heridos un agente de la policía y un oficial de seguridad de la planta.


El portavoz de "Vive", José Luis Méndez, dijo que un fue herido de un balazo en un muslo y el otro se fracturó una pierna cuando intentó protegerse del ataque."Un equipo de prensa iba saliendo a una pauta en el momento en que una camioneta sin placas efectuó los disparos. No hubo periodistas lesionados", señaló Méndez.


A la vez, el presidente de "Vive TV", Ricardo Márquez, señaló que los autores del ataque tenían un "objetivo claro"."Esto no es una equivocación, es un hecho premeditado, no hubo ninguna intención de robo, buscaban poner en riesgo la vida de un trabajador de 'Vive'", señaló.


Y agregó que la presencia del agente de policía en el canal se debía a que a comienzos de mes ocurrió un asalto a la sede.


"Este es un hecho que repudiamos y esperamos que las autoridades lleguen al final de las investigaciones para que esto no quede como un susto", indicó Márquez.


"No nos van a intimidar, seguiremos haciendo el trabajo, esta sede de 'Vive' en Zulia siempre ha estado en el ojo del huracán, ha trabajado con los indígenas, con los campesinos explotados en el sur del lago (Maracaibo, capital de Zulia) y con las mafias que operan en esa entidad y que generan zozobra", agregó.


La televisora es parte del sistema de medios públicos, opera desde hace seis años y su programación busca dar apoyo a las comunidades y etnias del occidente del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores