EMOLTV

Moammar Jaddafi envía delegación con misiva para Presidente Chávez

El gobernante venezolano indicó que no podrá recibir a los enviados debido su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, lo hará el canciller Nicolás Maduro.

01 de Agosto de 2011 | 10:10 | AP
imagen

Hugo Chávez ha manifestado su respaldo a Jaddafi, a quien considera su amigo.

EFE. (Archivo)

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez anunció este lunes que el líder libio Moammar Jaddafi envió unos representantes a Caracas para entregarle una misiva.


En una llamada telefónica a la televisora estatal, Chávez dijo que la víspera arribaron a la capital unos enviados de Jaddafi que esperan reunirse con las autoridades locales para entregar una carta del líder libio. "Traen una carta para mí. Eso es bueno, el mundo tiene que saberlo", agregó.


El gobernante venezolano, de 57 años, indicó que no podrá recibir a los enviados de Jaddafi debido al tratamiento que está recibiendo contra el cáncer, y ordenó al canciller Nicolás Maduro responder de inmediato la misiva del lider libio.


Chávez reiteró su condena a las acciones de la OTAN en Libia, y exigió que se "respete a ese país", donde desde principios de año se vienen registrando violentos enfrentamientos entre las autoridades y grupos civiles.


Agregó que detrás de las agresiones contra la nación norafricana está el interés de algunas potencias mundiales por el petróleo libio y los depósitos de agua que habría en esa región.


Chávez, un crítico abierto de Washington, ha manifestado su respaldo a Jaddafi, a quien considera su amigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?