Al menos 42 muertos en una ofensiva del Ejército sirio en Deir al Zur y Homs

El número de personas fallecidas en la provincia de Homs alcanza las 16 personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño.

07 de Agosto de 2011 | 10:27 | EFE
AP

EL CAIRO.- Al menos 42 personas murieron hoy en una ofensiva lanzada por el Ejército sirio contra las ciudades de Deir al Zur (noreste) y Haula (provincia de Homs, en el centro), afirmó un portavoz de los Comités de Coordinación Local, Mohamed al Abdalá.

Al Abdalá explicó que 38 personas fallecieron en Deir el Zur, donde los hospitales privados fueron obligados a cerrar y uno público fue rodeado por las tropas, y las otras cuatro murieron en Haula.

Por su parte, el grupo opositor La revolución siria contra Bachar al Asad, informó de que el número de personas fallecidas en Haula alcanza las 16 personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño.

El portavoz de los Comités denunció, además, que la electricidad, el agua y las telecomunicaciones están cortadas en Deir al Zur, que según él, "vive en una catástrofe".

Los habitantes de esta ciudad han tenido que enterrar a dos personas de las que murieron hoy en un parque público, ya que no han logrado llegar al cementerio.

Según Al Abdalá, hay redadas de detenciones y muchos francotiradores apostados en los edificios de Haula y Deir al Zur.

Los Comités de Coordinación Local informaron también, a través de su página en Facebook, de la muerte de otras cuatro personas por disparos durante un funeral en Idleb (norte).

Además, numerosas personas resultaron heridas por disparos en esta misma ciudad, informaron los Comités, que no precisaron la cifra de éstos.

Mientras, en la ciudad de Deraa, en el sur, se han registrado varias detenciones, añadió el grupo opositor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores