EMOLTV

Autor de atentados en Noruega actuó bajo la acción de estupefacientes

No obstante, el procurador de la Policía no precisó qué sustancias consumió, previo al doble ataque.

08 de Agosto de 2011 | 10:37 | AFP
imagen

Procurador de la Policía, Paal-Fredrik Hjort Kraby.

AFP.

OSLO.- El extremista noruego Anders Behring Breivik,  autor confeso de dos ataques el 22 de julio pasado en Noruega, había tomado  productos ilegales cuando perpetró la masacre.

"Puedo confirmar que había utilizado estupefacientes ilegales. No deseo comentar qué tipo de productos, pero los había consumido", declaró el  procurador de la Policía, Paal-Fredrik Hjort Kraby, refiriéndose al resultado  de los exámenes de sangre.

En el manifiesto que difundió en internet justo antes de hacer estallar un  auto-bomba en pleno centro de Oslo, para luego abrir fuego contra una reunión  de jóvenes en la isla de Utoya, Behring Breivik explica la forma en que utilizó  esteroides anabolizantes.

El 26 de julio, su abogado, Geir Lippestad, también se había referido a la  utilización de sustancias dopantes para ser "fuerte, eficaz, alerta" en el  momento de los ataques, que dejaron en total 77 muertos.

"Los esteroides, está claro, pero también utilizó otros medicamentos sobre  los cuales no quiero dar precisiones", reiteró Hjort Kraby.

Por otra parte, el procurador de la policía afirmó que los expertos  psiquiatras designados para examinar el estado mental de Behring Breivik con la  finalidad de determinar si es o no penalmente responsable comenzaron sus  trabajos.

Estos dos expertos deben entregar su informe a más tardar el 1 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?