Aumentan a 11 los muertos por ataques del Ejército sirio en ciudad de Homs

Testigos dijeron que se produjeron intensos tiroteos. Los militares arrestaron a varias personas.

11 de Agosto de 2011 | 09:32 | DPA
EFE.

DAMASCO.- Al menos once civiles murieron hoy a manos del Ejército sirio y de las fuerzas de seguridad, que asaltaron el área de Qusair, de la ciudad de Homs, en el centro del país, informó la televisión "Al Arabiya".

La televisión basada en Dubai citó a testigos alegando que se escucharon fuertes tiroteos de Qusair, escenario de manifestaciones contra el gobierno desde el inicio del ramadán el 1 de agosto.

Además, las fuerzas del orden realizaron arrestos masivos. Mientras, activistas señalaron que el Ejército asaltó también la ciudad de Sraqb, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

La nueva ofensiva llega horas después de la muerte de 27 personas durante la noche del miércoles en tres ciudades, según fuentes de los activistas.

La Federación de Comités de Coordinación Local de la Revolución Siria aseguró que 19 civiles murieron en la ciudad de Homs, en el centro del país, mientras otros ocho murieron en el Deir al Zour, en el noreste, e Idlib, de la cerca de la frontera con Turquía.

Los activistas colgaron en Internet la imagen de un minarete de una mezquita cayendo por el impacto del fuego en Deir al Zour y responsabilizaron al Ejército y las fuerzas de seguridad sirias.

Otras imágenes mostraron protestas nocturnas contra el gobierno en varias áreas del país, como Homs, la sureña provincia de Dara y la ciudad de Hersta, cerca de Damasco.

Mientras la televisión Al Jazeera citó a residentes alegando que las tropas no se retiraron de Hama, escenario de una operación militar que ya dura diez días.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que el embajador turco en Damasco visitó Hama, acompañado de periodistas, e informó que los tanques comenzaron a abandonar la ciudad.

Sin embargo, al parecer los tanques volvieron al terminar la visita del diplomático y la prensa, pese al aumento de la presión internacional.

La televisión estatal siria mostró hoy "confesiones" de un supuesto miembro a "elementos terroristas" en Hama, que afirma que grupos armados están implicados en actos subversivos en la ciudad, en el marco de una "conspiración extranjera".

Se calcula que unos 1.730 civiles y 406 efectivos de la seguridad perdieron la vida desde el inicio de las protestas prodemocráticas a comienzos de marzo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos radicado en Londres.

La información es difícil de verificar en cuanto las autoridades sirias expulsaron a la mayoría de medios extranjeros y grupos defensores de los derechos humanos del país.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores