Arrestan a octavo presunto culpable por crimen a francesas en Argentina

Las turistas fueron abusadas y asesinadas a balazos en Salta. El nuevo sospechoso es jardinero y tiene antecedentes por abuso sexual.

14 de Agosto de 2011 | 15:54 | AFP

Las víctimas fueron halladas muertas en la Quebrada San Lorenzo (en la foto).

EFE (archivo)

SALTA, Argentina.- La justicia de la provincia argentina de Salta (noroeste) ordenó hoy el arresto de una octava persona vinculada al crimen de dos turistas francesas abusadas y asesinadas a balazos en una reserva natural de ese distrito, confirmó una fuente judicial.


"El nuevo detenido es Raúl Sarmiento, quedó vinculado al caso y se le tomará declaración el lunes", dijo el vocero del Poder Judicial salteño, Marcelo Baéz.


Sarmiento, un jardinero de 45 años "tiene antecedentes por abuso sexual y ya estaba detenido por un caso de robo, se le secuestraron tres armas calibre 22 que están siendo peritadas", afirmó.


La vinculación al caso "es por la sospecha de que una de las armas pudo ser utilizada en el crimen y por otros elementos bajo secreto sumarial", agregó.


La investigación apunta a tres de los ocho detenidos como los principales sospechosos en base a escuchas telefónicas realizadas a esos tres imputados por orden del juez Martín Pérez a cargo del caso.


Daniel Vilte (un albañil de 23 años), Gustavo Lasi (empleado público de 24) y Santos Vera (jardinero, 37) son los tres principales sospechosos por el doble crimen, confirmaron este domingo fuentes judiciales y policiales.


En base a las pruebas recogidas hasta el momento, los investigadores sospechan que el ataque sexual pudo ser el móvil del crimen y no el robo, como se especulaba en un principio, dijeron las fuentes.


El juez espera el lunes el crucial informe sobre el cotejo de muestras de ADN de semen y cabello de un atacante recogido de los cadáveres y su comparación con las de los detenidos.


El crimen


Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24) fueron halladas muertas a balazos y con signos de abuso sexual el 29 de julio en la Quebrada San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires.


Lasi es quien tuvo en su poder una carabina 22 usada en el doble homicidio y una cámara fotográfica y un teléfono de las turistas que le regaló a su novia, otra de las arrestadas.


"Este domingo se confirmó que una cuarta bala hallada el viernes cerca de la escena del crimen es de calibre 32, lo que abre nuevas conjeturas", dijo una fuente del caso.


Hasta el momento se presumía la utilización de dos armas calibre 22, una de ellas ya secuestrada en base a un plomo extraído de la cabeza de una de las víctimas y otros dos proyectiles recogidos en el lugar donde fueron hallados los cadáveres.


Estudios forenses estimaron que las jóvenes fueron ejecutadas poco después de que ingresaran el 15 de julio a la reserva.


El sábado una fuente judicial aclaró a la AFP que "un supuesto resultado de un análisis de ADN trascendido a la prensa debe descartarse hasta que llegue el documento oficial el lunes", después de que una filtración a la prensa incriminara a Vilte.


También permanecen arrestados Walter Lasi (54, padre de Gustavo), el guía turístico Omar Ramos (47), el aspirante a policía Federico Cañizares (23) y su hermana de María Fernanda (24), esta última novia de Gustavo Lasi y en cuyo poder se halló la cámara fotográfica y el celular de las víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores