Chávez llama al voto desde Twitter con el recuerdo de la victoria de 2004

Si Chávez ganase las elecciones del próximo año, el 2019 completaría 20 años como Presidente.

15 de Agosto de 2011 | 11:47 | EFE
EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer que limita su participación en actos públicos, recurrió de nuevo a Twitter para hacer tarea política y llamar a sus electores a votar en las elecciones del año próximo evocando la victoria obtenida hoy hace siete años.


"Si hace 7 años le ganamos a la contra con 60%, en 2012 tenemos que superar esa meta! Pa'lante, Pueblo, Palante!", escribió hoy en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.


Chávez recordó así la victoria que obtuvo en el referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004, donde el "No" al final del mandato de Chávez cosechó ese día el 59,25% (5,8 millones) y el "Sí" un 40,74% (3,9 millones) de los votos.


El Presidente se ha impuesto la meta de superar los 10 millones de votos en las elecciones que el próximo año definirán el período presidencial 2013-2019 y, de ganarlas, completará veinte años como Presidente.


Tras el fallido golpe de Estado de abril de 2002 y la huelga que durante 63 días buscó infructuosamente la dimisión del Presidente entre finales de 2002 e inicios de 2003, llamado "paro petrolero", la oposición optó por la vía electoral en su empeño por poner fin a la gestión que Chávez inició en febrero de 1999.


"La derecha fascista criolla y foránea trató de disfrazar, de darle una forma legal" a sus empeños, indicó hoy la emisora estatal YVKE en una nota difundida por el Ministerio de Comunicación venezolano sobre el séptimo aniversario del referéndum revocatorio.


Pero "salió derrotada por el contundente apoyo que recibió el jefe de Estado en ese momento, y que permitió su permanencia al frente del timón de la República", agregó.


Chávez regresó en la noche del sábado al domingo a Venezuela tras someterse a un segundo ciclo de quimioterapia en La Habana.


El Presidente está convaleciente desde que se le extrajo un tumor canceroso el pasado 20 de junio en Cuba, pero mantiene contacto habitual con sus seguidores a través de Twitter y de contactos telefónicos con actos públicos y programas difundidos por la televisión estatal.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores