Cacerolazos se escuchan hasta en el puente de Brooklyn en EE.UU.

Un grupo de chilenos se reunió en ese viaducto e icono urbano neoyorkino para manifestarse de esa manera "criolla" por el conflicto estudiantil y el derecho a voto en el extranjero.

15 de Agosto de 2011 | 20:25 | Emol

El puente de Brooklyn es uno de los lugares más característicos de Nueva York (foto de archivo).

AP

SANTIAGO.- Un grupo de chilenos residentes en Estados Unidos sorprendió a los neoyorkinos que pasaban por el puente de Brooklyn al realizar en ese icónico lugar una ruidosa manifestación con cacerolas, al estilo de las que se producen cotidianamente en nuestro país dentro del conflicto estudiantil.

Los cerca de 40 compatriotas golpearon sus ollas para solidarizar con la posibilidad de cambios en el sistema educacional chileno, y también aprovecharon de manifestarse en favor de la posibilidad de votar en el extranjero.

Una propuesta legislativa sobre este aspecto es actualmente objeto de acuerdo entre la Concertación y el Gobierno.

"Ante la frustración, por la distancia, de no estar allá y poder hacer algo, dan ganas de participar de alguna manera. Hablé con otro amigo que estaba acá y tratamos de organizar este evento, que resultó", señaló uno de los participantes, entrevistado por CNN Chile, quien no fue identificado.

"Vine para apoyar a los estudiantes. Tienen que seguir aguantando y encontrar soluciones: no se puede arrugar ahora", afirmó otro chileno residente, mientras los paseantes estadounidenses que cruzaban el puente a esa hora miraban con sorpresa la espontánea manifestación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores