Argentina: Policía encuentra a 16 bolivianos empleados en condiciones deplorables

Los ciudadanos altiplánicos trabajaban en dos fábricas textiles de la localidad de La Matanza.

16 de Agosto de 2011 | 16:40 | EFE

BUENOS AIRES.- La Policía de Buenos Aires clausuró en las últimas horas dos talleres textiles clandestinos en las afueras de la capital argentina, donde rescató a 16 bolivianos, entre los que había una persona menor de edad, que trabajaban en condiciones deplorables.


En los dos allanamientos los agentes de la fuerza de seguridad detuvieron además a los cinco propietarios o responsables de los recintos, en La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, según precisaron las fuentes a la agencia estatal "Télam".


La investigación se inició hace una semana por la denuncia de un joven boliviano, que aseguró que su novia, de 23 años y de su misma nacionalidad, trabajaba en un taller de costura en el que estaba privada de su libertad.


El denunciante relató que él también había trabajado en el taller, pero que tuvo que regresar a su país para prestar el servicio militar.


Desde que abandonó uno de los dos talleres clausurados nunca pudo comunicarse con su novia desde Bolivia, por lo que regresó a Argentina para intentar verla, lo que tampoco logró porque los dueños de la fábrica no se lo permitieron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores