EMOLTV

Chávez usará dinero ruso para comprar más armamento

Parte de un millonario crédito otorgado por el país europeo se transformará en equipo militar.

17 de Agosto de 2011 | 19:55 | AP-Emol
imagen

Venezuela ha adquirido material pesado para reforzar sus fuerzas armadas.

Reuters

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez confirmó que parte del crédito 4.000 millones de dólares que darán las autoridades rusas a su país será empleado para la compra de nuevo armamento.

A través de una llamada telefónica que fue amplificada durante un acto militar, el Mandatario confirmó que "buena parte" del crédito de 4.000 millones de dólares se empleará para "continuar equipándonos" y seguir "levantando nuestra capacidad de combate, de defensa".

El mandatario, que está bajo tratamiento por padecer cáncer, no precisó qué nuevas armas podría comprar Venezuela.

Chávez hizo la declaración durante un acto donde el alto mando militar entregó a sus unidades 25 de los 35 tanques que adquirió Venezuela a Rusia hace más de un año, junto a un lote de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, que se disparan desde el hombro.

Gracias a Putin

El gobernante agradeció a su par ruso, Dimitri Medvedev, y al primer ministro, Vladimir Putin,  el respaldo dado a Venezuela para la compra de armamento.

A partir del 2004 el gobierno inició una compras de armas que implicó la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.

Mientras tanto, la economía venezolana, dependiente de las exportaciones del petróleo, está a a expectativa frente a las posibilidades que el crudo baje a menos de 30 dólares el barril. Según analistas locales, si ello ocurre se presentarían problemas de financiamiento público y se intrementaría la deuda nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?