Al menos cinco personas murieron en varios ataques en el sur de Israel

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, anunció una actuación "con plena fuerza y determinación", contra quienes resulten responsables.

18 de Agosto de 2011 | 09:24 | DPA/Emol
AP.

TEL AVIV.- Una serie de ataques, perpetrados en el sur de Israel, provocaron la muerte de al menos cinco israelíes este jueves.


Los tres atentados terroristas, según calificaron fuentes oficiales israelíes, se produjeron cerca de Eliat, población portuaria situada a orillas del mar Rojo.


Según una radio local,  se han contabilizado 26 personas heridas, mientras que los agresores fueron abatidos tras los atentados.
 
De acuerdo a un comunicado del Ejército israelí, entre los lesionados hay civiles y uniformados
En tanto el ministro de Defensa de ese país, Ehud Barack, precisó que los ataques se originaron en la Franja de Gaza y anunció una actuación "con plena fuerza y determinación", contra quienes resulten responsables.


Un grupo de desconocidos que iban armados abrieron fuego contra un autobús cerca de la frontera con Egipto, luego dispararon contra un vehículo del Ejército y un auto privado. Los agresores murieron en un tiroteo con las fuerzas especiales de la policía.


El cruce de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza fue cerrada después de los ataques.


Por el momento, ninguna organización ha asumido la responsabilidad de los hechos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores