Al Qaeda anuncia una campaña de 100 atentados en Irak

La red terrorista dijo que los ataques de deben por la muerte de Osama bin Laden y otros líderes extremistas.

20 de Agosto de 2011 | 06:55 | AFP

BAGDAD.- La rama iraquí de Al Qaeda anunció haber lanzado desde mediados de agosto una campaña de 100 atentados por todo el país en venganza por la muerte de Osama bin Laden y de otros responsables de redes extremistas, en un comunicado publicado el sábado en Internet.


El Estado islámico en Irak precisó que esta campaña se inició el 15 de agosto, sin reivindicar explícitamente los múltiples ataques de esa jornada, la más sangrienta en el país desde hace un año.


La campaña, llamada "Venganza por el jeque Osama bin Laden y de otros altos  responsables", empezó "a mediados del mes del ayuno (ramadán) y, si Dios lo quiere, finalizará cuando haya alcanzado los 100 atentados", anunció el comunicado del grupo publicado en la página en internet yihadista Honein.


"Estos atentados incluirán ataques aéreos, operaciones de mártires (atentados suicido), bombas en las carreteras, ataques con pistolas silenciosas y francotiradores, en todas las ciudades, zonas rurales y provincias", avisa.


El 15 d agosto, día que parece haber marcado el inicio de la campaña dado que el ramadán empezó el 1 de enero, una serie de ataques -atentados suicida, bombas y tiroteos- en las 18 ciudades de Irak dejaron 74 muertos y más de 300 heridos, en la jornada más mortífera desde mayo de 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores