Casa Blanca asegura que los días de Moammar Jaddafi "están contados"

Barack Obama recibió un informe en el que se detallan las operaciones que se están realizando en Libia, para derrocar a Jaddafi del poder.

21 de Agosto de 2011 | 13:02 | AFP

VINEYARD HAVEN.- La Casa Blanca predijo este domingo que los días de Moammar Jaddafi como líder de Libia "están contados", en momentos en que las fuerzas rebeldes disparan los primeros tiros en su batalla para controlar Trípoli.


El Presidente Barack Obama recibió durante su estancia en la casa de campo alquilada en la isla turística de Martha's Vineyard un informe del alto funcionario de seguridad nacional John Brennan, que incluyó las apreciaciones de un equipo estadounidense que se encuentra en el bastión rebelde de Bengasi.


"Estados Unidos sigue comunicándose estrechamente con nuestros aliados, socios y (los rebeldes de) el Consejo Nacional de Transición", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Ernest.


"Creemos que los días de Jaddafi están contados, y que el pueblo libio se merece un futuro justo, democrático y pacífico", sostuvo, repitiendo un frase frecuentemente usada por el gobierno de Estados Unidos respecto de la crisis en Libia.


Los avances de los rebeldes en Libia ocurrieron cuando la OTAN parece intensificar sus ataques aéreos en el país, después de instar a la población civil a evitar las zonas alrededor de las instalaciones y arsenales gubernamentales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores