Bush afirma que pasó a ser "un presidente en tiempo de guerra" tras el 11-S

El ex Presidente de Estados Unidos afirmó que uno de los momentos más difíciles fue cuando veía a ge te cayendo de las torres, y no podía hacer nada para ayudarlos.

24 de Agosto de 2011 | 20:12 | EFE
AFP

WASHINGTON.- El exmandatario estadounidense George W. Bush afirmó que se convirtió en "un presidente en tiempo de guerra" tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y optó por ser "decidido" para "proteger al país", en una entrevista con el canal de televisión National Geographic.


Bush declaró: "Pasé de ser un presidente básicamente enfocado en asuntos domésticos a ser un presidente en tiempo de guerra, algo nunca anticipado ni querido", en uno de los extractos difundidos hoy de la entrevista que se emitirá el próximo domingo, dos semanas antes del décimo aniversario de los atentados.


Luego detalló que, en lugar de "mirar hacia atrás", puso a todos los servicios de inteligencia a buscar a los responsables de los atentados, porque había "un trabajo que hacer, que era encontrar a esa gente y llevarlos ante la justicia".


El expresidente recibió la noticia de los ataques perpetrados por Al Qaeda cuando se encontraba en un colegio de enseñanza primaria en Florida leyendo un libro de cuentos a los pequeños.


"Cuando más impotencia sentí fue viendo a la gente que se tiraba (de las torres gemelas) a la muerte. Y no había nada que pudiera hacer al respecto", recordó durante la entrevista.


Para Bush, los terroristas "no ganaron", aunque "infligieron un daño terrible a las vidas de la gente y a la economía" estadounidense.


"Ese 11 de septiembre miles de nuestros ciudadanos perdieron sus vidas y juré ese día que eso no volvería a suceder", relató Bush.


Bush afirmó que cuando el presidente Barack Obama lo llamó para darle la noticia de la muerte de Bin Laden, no sintió "felicidad o júbilo". "Tuve una sensación de cierre", anotó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores