Aviones británicos bombardean búnker de Moammar Jaddafi en Sirte

El objetivo, según el ministro Liam Fox, fue "asegurar que no había un comando y control alternativo si el régimen debiera abandonar Trípoli".

26 de Agosto de 2011 | 12:01 | Reuters

LONDRES.- Aviones tornado británicos dispararon misiles de precisión contra el cuartel general del depuesto dictador libio, Moammar Jaddafi, en la ciudad de Sirte.


"Cerca de medianoche, una formación de Tornados GR4 (...) lanzaron una serie de misiles de precisión Storm Shadow contra un importante búnker en Sirte", añadió el comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Los cohetes despegaron de Norfolk, en el este de Inglaterra, precisó. No obstante, el ministro Liam Fox negó que la OTAN tuviera a Jaddafi como objetivo.


"No se trata de encontrar a Jaddafi, se trata de asegurar que el régimen no tiene la capacidad de continuar con la guerra contra su propio pueblo", dijo a la "BBC".


"El ataque que fue lanzado sobre el búnker de Sirte se hizo para asegurar que no había un comando y control alternativo si el régimen debiera abandonar Trípoli", agregó.


El Ministerio de Defensa dijo que los Tornado habían destruido uno de los pocos sistemas de misiles de largo alcance tierra-aire que le quedaban a Jaddafi, cerca de la frontera con Túnez.


Los aviones británicos también destruyeron un nodo de control y mando que permanecía en manos del régimen en la carretera al sur de Trípoli en dirección al aeropuerto internacional, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores