Argentina: Camión cae de puente a 45 metros de altura y chofer salva con vida

Tras el accidente, el conductor fue trasladado hasta un hospital sólo con una fractura en su pierna derecha.

29 de Agosto de 2011 | 10:39 | AFP

BUENOS AIRES.- Un camión cargado con mercancías cayó este lunes desde unos 45 metros de altura de uno de los puentes más largos de Argentina, cuyo conductor sólo sufrió la fractura de su pierna derecha, informó la estatal Vialidad Nacional.


El vehículo, que se dirigía a Uruguay por una estratégica carretera argentina hacia el Mercosur con unos 40.000 kilos de carga general, atravesó dos barandas de protección del puente Zárate-Brazo Largo (100 kilómetros al norte de Buenos Aires), sobre el río Paraná, y cayó al vacío impactando cerca de la costa, detalló el vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga.


El transportista, que no fue identificado, fue ingresado en el hospital de la cercana localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde se repone de la fractura.


"Pedimos un cuchillo y le cortamos el cinturón de seguridad para sacar al chofer del camión. Fue un milagro", dijo a la televisión Agustín, quien asistió al conductor.


El puente, de unos 330 metros de extensión en uno de los dos tramos que componen el complejo Zárate-Brazo Largo, es parte de la carretera que une por tierra a Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay, el resto de los países del Mercosur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores