EMOLTV

Al menos cinco policías muertos y tres heridos en emboscada en Colombia

El ataque ocurrió en la zona rural de Roberto Payán, fronteriza con Ecuador.

29 de Agosto de 2011 | 16:11 | EFE

BOGOTÁ.- Al menos cinco policías murieron hoy lunes y otros tres resultaron heridos en una emboscada tendida por un grupo armado ilegal no identificado en la provincia colombiana de Nariño.


El vicepresidente Angelino Garzón informó que los uniformados conformaban una patrulla que fue atacada en la zona rural de Roberto Payán, localidad de esa región de la frontera sur con Ecuador.


Los policías pertenecían al Escuadrón Móvil de Carabineros y tenían como tarea la erradicación manual de cultivos ilegales, precisó Garzón en una declaración pública divulgada en Bogotá.


Es un "hecho criminal e inhumano que (...) merece el repudio del pueblo colombiano", afirmó el vicepresidente, quien consideró la acción un acto terrorista cometido por "grupos armados ilegales".


Ninguna autoridad ha identificado a los posibles responsables de la emboscada en Nariño, región en la que actúan facciones de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de bandas criminales (bacrim) o nuevas organizaciones paramilitares.


Con estas víctimas se elevó a diez el número de policías colombianos que han muerto desde el pasado sábado en ataques similares.


Hace dos días, otros cinco uniformados fallecieron en una emboscada de presuntos guerrilleros en los límites de las provincias de César y Norte de Santander, ambos en la frontera noreste con Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?