Británico busca ser el más anciano en cruzar a nado el Canal de la Mancha

El hombre de 70 años y cuatro meses pretende cubrir en unas 15 horas el trayecto de 34 kilómetros.

30 de Agosto de 2011 | 08:56 | AFP

LONDRES.-  Un cirujano jubilado británico inició el martes un intento para convertirse en la persona de mayor edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha que separa el Reino Unido de Francia, anunció su portavoz.

Richard Allsop, de 70 años y cuatro meses, partió a las 04.00 horas de Chile de  Shakespeare Beach, en Dover (extremo sur de Inglaterra) y pretende cubrir en unas 15 horas, dependiendo de las corrientes, los 34 kilómetros que le separan del Cap Gris Nez, situado entre las localidades francesas de Calais y Boulogne-sur-Mer.

Si todo va bien, el veterano nadador, que lleva una embarcación de apoyo, espera alcanzar a partir de las 19.00 horas de Chile el litoral francés, donde le estará esperando un representante de Guinness World Records para certificar su hazaña.

El récord lo ostenta actualmente el estadounidense George Brunstad, tío del actor Matt Damon, quien completó la travesía el 29 de agosto de 2004, con 70 años y cuatro días.

Allsop, quien ya logró cruzar el Canal a nado en 15 horas y media en agosto de 2006, tuvo que abandonar el sábado un primer asalto al récord debido al mal tiempo.

El objetivo actual de este antiguo especialista en cáncer de mama es recaudar 750.000 libras (1,22 millones de dólares) para adquirir material médico destinado a los investigadores de la Universidad de Southampton (sur).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores