Atentado con automóvil bomba deja cuatro muertos en Pakistán

El ataque forma parte de una ola de acciones que se registra en ese país de Asia.

31 de Agosto de 2011 | 02:57 | AFP-Emol

Los atentados se han transformado en una constante en Pakistán, como éste, cometido con una moto-bomba en Karachi ayer martes y que dejó dos muertos.

AFP

QUETTA.- menos cuatro personas murieron el miércoles al estallar una bomba colocada dentro de un vehículo en un estacionamiento en Quetta, ciudad situada al suroeste de Pakistán), confirmó la policía local.


Pakistán sufre una ola de violentos atentados perpetrados principalmente por los talibanes aliados de Al Qaida, pero en Baluchistán, región de la que Quetta es la capital, hay también una insurrección independentista.

El 19 de agosto, un terrorista suicida mató a más de 50 personas en una mezquita situada en la zona de Khyber, fronteriza con Afganistán. El sábado pasado, 25 soldados perdieron la vida en un ataque cometido por talibanes en el distrito de Chitral, en el noroeste del país.

Acciones armadas autonomistas

La población de etnia baluchi se reparte entre Irán y Pakistán. En el segundo país se han registrado grandes insurrecciones independentistas de este pueblo en 1948 y 1958, y constantes acciones armadas emprendidas por grupos autonomistas.

En abril de este año, un grupo de insurgentes causó la muerte de 15 personas al incendiar un bus en Sibi, localidad de Baluchistán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores