Británico se convirtió en el más anciano en cruzar a nado el Canal de la Mancha

El longevo nadador demoró más de 17 horas en cumplir el récord. "Siento un enorme alivio y un enorme sentimiento de satisfacción", expresó.

31 de Agosto de 2011 | 06:25 | AFP
AFP.

LONDRES.- Un británico de 70 años se convirtió en la persona más longeva en atravesar a nado el Canal de la Mancha, en un tiempo de 17 horas y 51 minutos, anunció este miércoles su entorno.


Roger Allsopp, un cirujano retirado, salió de la playa Shakespeare en Dover (sudeste de Inglaterra) el martes a las 8.00 horas (04.00 horas de Chile) y llegó a las costas francesas, entre Wissante y Sangatte, 17 horas y 51 minutos después, tras haber nadado 39 kilómetros.


A los 70 años y cuatro meses, Roger Allsopp batió el récord que hasta ahora tenía un ex piloto de línea, George Brunstad, tío del actor estadounidense Matt Damon, que había atravesado la Mancha a los 70 años y cuatro días, en 2004, en 15 horas y 59 minutos.


"Siento un enorme alivio y un enorme sentimiento de satisfacción por haberlo conseguido", declaró Allsopp, que fue guiado por una embarcación a través de las aguas muy transitadas de la Mancha.


"Nunca me he dormido en los laureles", comentó este abuelo de tres nietos, que se entrenó todos los días -sea cual fuere el clima imperante- durante cuatro años y medio.


Su récord quedará inscrito en el Guinness, anunció una juez que valida los récords para este libro, Anna Orford.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores