Prensa internacional lamenta trágica muerte de víctimas en Juan Fernández

Medios de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Oceanía y Latinoamérica destacan en sus portadas el desenlace fatal del accidente acontecido el viernes.

04 de Septiembre de 2011 | 10:07 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Luego de que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmase que todos los pasajeros del avión estrellado en Juan Fernández han fallecido, la prensa internacional informó inmediatamente el trágico desenlace fatal.

Estados Unidos


"Chile dice que no hay sobrevivientes en accidente aéreo en el Océano Pacífico", destaca en su sección internacional la edición en Internet del diario Chicago Tribune, al igual que The Washington Post, periódico que también enfatiza en el deceso del animador de "Buenos días a todos". "Avión chileno de la Fuerza Aérea se estrella con 21 abordo, incluido popular presentador de TV", indica el diario en su sitio web.


En la nota, describe al rostro de TVN como "uno de los cinco integrantes del programa de Televisión Nacional Buenos días a todos que viajaban hacia la isla... Además del matinal, Camiroaga también condujo el popular programa Animal Nocturno y coanimó el festival de Viña del Mar en 2009 y 2010".


Europa

La prensa inglesa también dedicó parte de su espacio a la noticia. La BBC publicó: "Chile llora la muerte de los pasajeros de un avión de la Fuerza Aérea que desapareció el viernes cuando se dirigía hacia la isla Juan Fernández con 21 personas a bordo". Además, incluyeron una cronología de la carrera que hizo Felipe Camiroaga en televisión, resaltando su participación en "Buenos días a todos" y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El rotativo The Telegraph además de contar con la noticia escrita, incluyó un video con imágenes de la isla Juan Fernández y del animador de TVN.

El diario El País de España, por su parte, tituló con la muerte instantánea de los pasajeros. "Los 21 ocupantes del avión accidentado en Chile "murieron instantáneamente" y añade "La aeronave, en la que viajaba un equipo de televisión y un conocido presentador, transportaba ayuda para los afectados por el terremoto de 2010 en el archipiélago de Juan Fernández".


Medio Oriente y Oceanía


La noticia también cruzó el océano Pacífico. El diario The Australian resaltó el trágico deceso, quien tituló con el anuncio dado por el ministro de Defensa chileno, y que también recogió las palabras enviadas por el Papa Benedicto XVI.


Desde Medio Oriente, el canal de televisión Al Jazeera  citó las palabras del Presidente Sebastián Piñera: "Es un duro golpe para nuestro país". Además, destacaron la presencia en el avión de Felipe Camiroaga y del empresario Felipe Cubillos.


Latinoamérica

El Mundo y El Comercio también destacaron en sus respectivas portadas electrónicas el desenlace fatal del accidente. El periódico argentino La Nación escribió en su portal electrónico: "El gobierno chileno confirmó que no hay sobrevivientes de la tragedia aérea": También destacó la carrera televisiva de Felipe Camiroaga con un video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores