EMOLTV

Rey Juan Carlos de España es operado con éxito del tendón de Aquiles

El monarca afrontará un breve periodo de rehabilitación y no participará en actos oficiales durante, por al menos, un mes.

05 de Septiembre de 2011 | 07:55 | AP

MADRID.- El rey Juan Carlos de España fue operado con éxito este lunes para reparar el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según informó la Casa Real.


El monarca, de 73 años, fue intervenido en la madrugada del lunes bajo anestesia local y recibió el alta horas después para regresar a su residencia en el Palacio de la Zarzuela.


La cirugía consistió en la reconstrucción del tendón, además de un refuerzo con plasma rico en factores de crecimiento, informó la Casa Real en un comunicado.


Es la tercera operación quirúrgica a la que se somete Juan Carlos de Borbón en poco más de un año.


En mayo de 2010, se le extirpó un tumor benigno de pulmón y el pasado junio se le implantó una prótesis en la rodilla derecha.


Entre la operación de rodilla y los problemas en el tendón de Aquiles, ha sido bastante habitual en los últimos meses ver al rey español ayudarse de muletas para caminar.


El rey afronta ahora un breve periodo de rehabilitación y no participará en actos oficiales durante, por al menos, un mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?