Corte ratifica condena contra "El Universo" tras demanda interpuesta por Correa

De esta forma, el medio deberá cancelar una multa de 40 millones de dólares, mientras que tres de sus directivos y un ex editor deberán pasar tres años en la cárcel.

20 de Septiembre de 2011 | 12:47 | Agencias/Emol

El juicio ha generado manifestaciones en favor del diario ecuatoriano.

AFP.

GUAYAQUIL.-  Una corte de Ecuador ratificó este martes en segunda instancia la condena a tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa a tres directivos y un ex editor del diario "El Universo", demandados por el Presidente Rafael Correa.


"Se ratifica la sentencia. ¡Ganamos!", expresó a través de su cuenta en la  red social Twitter el Mandatario socialista, quien asistió a la sesión que se desarrolló a puertas cerradas.


El propio periódico, que podría quebrar por lo elevado de la multa, confirmó también su condena, anunciando un "recurso de casación" contra ésta.


Según informó "El Universo", los jueces Henry Morán, Hellen Mantilla votaron por la ratificación de la sentencia, mientras que Guillermo Freire se abstuvo de votar.


Luego de 60 días de dictada la sentencia, la Segunda Sala Penal ratificó este martes el veredicto que ordenó el pago de 40 millones de dólares y 3 años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio.


El jefe de Estado había anunciado que este jueves debía viajar a Estados Unidos para participar en la reunión de la ONU, por lo que pidió adelantar la audiencia que se había suspendido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores