Ex presidente argentino De la Rúa pidió disculpas por los errores durante su gobierno

El ex mandatario renunció en diciembre de 2001 en medio de una de las crisis social, política y económica más profundas de la historia trasandina.

23 de Octubre de 2011 | 16:28 | DPA

El ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa.

EFE
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Fernando de la Rúa pidió este domingo "disculpas" públicas por los errores de su gobierno, al que renunció en diciembre de 2001 en medio de una de las crisis social, política y económica más profundas de la historia nacional.

"Se están por cumplir diez años de que renuncié al gobierno. Si algo le molestó a alguno, si algún error cometí le pido disculpas a la gente", expresó De la Rúa al emitir su voto en las elecciones presidenciales de este domingo en una escuela de Buenos Aires.

"Hoy se elige un nuevo presidente de la nación. Cualquiera sea el resultado, es la democracia y la república que se afianza", destacó el ex mandatario.

El radical De la Rúa fue elegido presidente en las elecciones de 1999, cuando lideraba la Alianza UCR-Frepaso. El país ya se encontraba entonces en una situación económica compleja, que se fue agravando con el paso de los meses y sumada a una crisis política derivó en la debacle de finales de 2001.

Cuando faltaba cumplir aún la mitad de su mandato, renunció el 20 de diciembre de 2001, en medio de "cacerolazos" y protestas sociales que dejaron decenas de muertos.

En medio de la crisis más profunda pasaron tres presidentes provisionales, hasta que el 2 de enero de 2002 asumió el peronista Eduardo Duhalde, elegido por la Asamblea Legislativa, para completar el gobierno que había dejado inconcluso De la Rúa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas