Diez mil "indignados" alemanes forman cadena alrededor de importante centro financiero

Los manifestantes rodearon el barrio bancario de Frankfurt en una actividad que no registró desórdenes.

12 de Noviembre de 2011 | 12:33 | DPA
AFP

FRANKFURT.- Casi diez mil "indignados" formaron hoy una cadena humana que rodeó el barrio bancario de Frankfurt, corazón financiero de Alemania, en una nueva protesta contra el poder de los bancos.

Otros ocho mil manifestantes, según los organizadores, se reunieron en el centro de Berlín para "abrazar" el barrio en el que se encuentra la sede del gobierno y el Parlamento, mostrando carteles con lemas como "Democracia real ahora" o "El mundo no es una mercancía".

Las protestas convocadas por el grupo antiglobalización Attac, la red Campact y grupos ecologistas transcurrieron sin incidentes, según fuentes policiales.

"Esta repercusión demuestra que cada vez más personas están hartas de que los mercados financieros determinen la política y de que los grandes bancos puedan extorsionar a sociedades enteras", dijo en Frankfurt Max Bank, de Attac.

También participaron en las protestas miembros del movimiento Occupy que desde hace semanas acampan ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt y cerca de la Cancillería en Berlín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores