EmolTV

Príncipes de Asturias visitaron instalaciones del Observatorio Paranal

La pareja real conoció los enormes telescopios y las salas de control de los astrónomos.

24 de Noviembre de 2011 | 14:15 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Los príncipes de Asturias visitaron este juevs el Observatorio Astronómico de ESO, en la Región de Antofagasta, en su penúltima actividad oficial antes de abandonar el país.

Felipe de Borbón junto a su esposa Letizia, llegaron pasadas las 11 horas hasta el centro astronómico ubicado en el Cerro Paranal.

En la plataforma, ubicada a 2.600 metros de altitud y con vista al océano Pacífico, los príncipes conocieron los enormes telescopios VLT de 8,2 metros de diámetro, los telescopios móviles auxiliares (de 1,8 metros de diámetro) y las salas de control en donde los astrónomos se turnan durante las 24 horas del día para analizar sus observaciones del espacio.


Luego, bajaron a la zona donde se emplaza la zona de residencia de los astrónomos, donde además se filmó la película del agente secreto James Bond "Quantum of Solace" en marzo de 2008. Allí participaron de un almuerzo.


Para las 18 horas de esta tarde, se espera que los príncipes lleguen hasta el cerro La Portada donde se tomarán la fotografía oficial de la visita, antes de abandonar el país.


Los herederos han cumplido una amplia agenda, que incluyó una cena en La Moneda con el Presidente, Sebastián Piñera, en la cual destacaron la apertura económica chilena y el apoyo decidido que recibió de España para concretar la entrada a la OCDE.

Luego tendrán su despedida oficial de Chile en el Aeropuerto Cerro Moreno de la misma región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores