Ban Ki-Moon realizará cambios en su equipo antes de comenzar segundo mandato en la ONU

Al menos 13 asistentes perderán su puesto o serán reemplazados a partir del 1 de enero de 2012, fecha en que el Secretario General de la organización iniciará su nuevo periodo.

01 de Diciembre de 2011 | 17:43 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, lanzó este jueves un proceso de renovación de su equipo de asistentes para el segundo mandato, en el cual al menos 13 secretarios adjuntos deberían perder su puesto o cambiarlo.


Ban Ki-Moon fue reelecto por unanimidad en junio pasado para su segundo mandato de cinco años y luego de ello manifestó su voluntad de una renovación de sus equipos antes del principio de su nuevo ciclo que inicia el próximo 1 de enero.


Su jefe de gabinete Vijay Nambiar subrayó en una rueda de prensa que 13 secretarios generales adjuntos deberían dejar sus cargos al inicio del año venidero. Entre ellos, figuran B. Lynn Pascoe, secretario general adjunto para los asuntos políticos, un viejo diplomático estadounidense de alto rango.


También serían parte del cambio el japonés Kiyo Akasaka, secretario adjunto para la  información y el chino Sha Zukang, su par de asuntos económicos y sociales. Nambiar precisó también que los titulares iban a cambiar en el caso de los secretarios generales-adjuntos para la Asamblea General, del ámbito de Desarme, el consejero especial para África, el responsable de la comisión económica para  ese mismo continente y el de la comisión económica para Europa.


Otros titulares que serían removidos son los del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el del Fondo Mundial para la Población.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores