Berlusconi testifica en juicio por la publicación de sus fotos con mujeres

El ex Premier explicó a la jueza Maria Teresa Guadagnino, del Tribunal de Milán, que para captar las imágenes era necesario entrar en su propiedad privada.

09 de Diciembre de 2011 | 11:21 | EFE
EFE.

ROMA.- El ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió hoy a Milán para testificar en el juicio en el que se acusa al ex director del semanario "Oggi" Pino Belleri de publicar en 2007 algunas fotos tomadas supuestamente de manera ilegal del ex Mandatario, rodeado de chicas en su residencia de Cerdeña.


Berlusconi, que en su momento denunció a "Oggi" por la publicación de estas fotos al considerar que violaban su intimidad y que se habían tomado entrando en su residencia, reiteró hoy ante los jueces los motivos de su acusación, según los medios italianos.


De acuerdo con dichos medios, el ex Premier explicó a la jueza Maria Teresa Guadagnino, del Tribunal de Milán, que para captar las imágenes realizadas por Antonello Zappadu era necesario entrar en su propiedad privada.


En las fotografías publicadas en mayo de 2007 bajo el título "El harén de Berlusconi" y que dieron la vuelta al mundo, se veía a "Il Cavaliere" en compañía de seis chicas, a algunas las cogía de la mano mientras paseaban por los jardines de Villa Certosa, como se llama su residencia en la exclusiva Costa Esmeralda en la isla de Cerdeña.


La imagen más polémica del reportaje era la que retrataba a Berlusconi con varias chicas, dos sentadas sobre sus rodillas, mientras el ex Mandatario metía una de sus manos entre las piernas de una y la otra bajo la camiseta de una de ellas.


Berlusconi mostró durante la audiencia un mapa de Villa Certosa y aseguró que toda su propiedad está vallada y existen carteles de "propiedad privada", por lo que para tomar las fotografías, el reportero se introdujo en el interior de su residencia.


Asimismo explicó que las fotografías se tomaron en un momento de una "visita absolutamente privada" y matizó que aquel día no había solo mujeres, sino también otras diez personas, así como una treintena de jardineros y varios guardaespaldas.


Sobre la foto en la que las jóvenes se sentaban en sus rodillas, Berlusconi explicó que se trataba de una simple foto de grupo que se suele hacer con las personas que visitan su residencia.


Acusó al semanario de "haber excluido las fotos con los hombres" para crear "una situación atractiva de cara a las ventas".


Berlusconi también definió Villa Certosa como un "verdadero parque de las maravillas" y agregó que "quien viene a visitarla después le cuesta mucho marcharse".


"Existe la casa principal; otras casas para los huéspedes; una serie de locales para comidas y cenas; un teatro; un estudio de televisión; museos botánicos como el del Hibiscus, que es el más grande del mundo; un área para las mariposas, otra para los peces y las tortugas. En definitiva, Villa Certosa con una pizzeria, una heladería y un parque de atracciones es un verdadero parque de las maravillas", dijo Berlusconi.


El reportero Antonello Zappadu captó, según ha declarado en varias ocasiones, centenares de instantáneas registradas en la Villa Certosa, como las que fueron publicadas en junio de 2010 por el diario español "El País" y en las que se veía a Berlusconi con algunas jóvenes y otras escenas en las que chicas toman el sol en "top less" junto a la piscina.


Estas fotos fueron secuestradas por la Fiscalía de Roma argumentando que violaban el derecho a la intimidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores