Precandidato presidencial republicano tilda a palestinos de ser un "pueblo inventado" y terroristas

Newt Gingrich, actual favorito en la carrera para definir la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, se burló de la política de Barack Obama para Medio Oriente.

09 de Diciembre de 2011 | 18:12 | AFP
AFP

WASHINGTON.- Newt Gingrich, actual favorito en la carrera  para definir la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, calificó este viernes a los palestinos de "grupo de terroristas" y de "pueblo inventado", en una entrevista difundida por una red de televisión judía norteamericana.


Burlándose de los esfuerzos de la administración de Barack Obama para lograr la paz en Oriente Medio, Gingrich consideró que "ser imparcial entre una democracia que respeta el Estado de Derecho y un grupo de terroristas que lanza misiles cada día, eso no es imparcialidad, esto vuelve a favorecer a los terroristas".


En una entrevista concedida a The Jewish Channel, el ex presidente de la Cámara de Representantes acusó a la Autoridad Nacional Palestina, que reconoce el derecho a la existencia de Israel, de compartir con el movimiento islamista  Hamas "el deseo enorme de destruir a Israel".


El presidente Obama y su gobierno "se hacen ilusiones" sobre la situación en Oriente Medio, recalcó, para luego poner en duda la legitimidad de las aspiraciones de los palestinos por un Estado propio. "Estamos en presencia de un pueblo palestino inventado, que ha sido un pueblo árabe y que históricamente hizo parte de la comunidad árabe", sostuvo Gingrich, diplomado en Historia.


Hussein Ibish, un portavoz de la asociación pro-palestina American Task Force on Palestine, reaccionó a estos dichos y declaró a la AFP que "Israel no existía y no había un 'pueblo israelí' antes de 1948", cuando se fundó el Estado hebreo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores