Ascienden a tres las víctimas fatales a causa de fuerte sismo en México

También se registraron personas heridas, derrumbes y apagones en varios sectores de la capital.

11 de Diciembre de 2011 | 08:43 | EFE

Muchos habitantes salieron a las calles alarmados por el fuerte temblor, de magnitud 6,5 Richter.

AFP

MÉXICO.- A tres ascienden las víctimas fatales que dejó el fuerte sismo, de magnitud 6,5 Richter, que remeció ayer a México, incluida la capital.


Personal de Protección Civil del Gobierno Federal confirmó que dos de los muertos se registraron en el estado de Guerrero, donde se situó el epicentro.


En el poblado de Iguala, un joven murió al desplomarse el techo de un restaurante de tacos.


Otra persona falleció luego de que varias rocas cayeran sobre su vehículo producto de un derrumbe ocurrido en una carretera, ubicada en el norte del estado de Guerrero.


La tercera víctima, de 25 años, murió en una autopista que se dirige a Acapulco al chocar en su vehículo contra las rocas a causa de otro derrumbe. El copiloto resultó herido.


El movimiento dejó además media docena de personas heridas en varios puntos de Guerrero, según un recuento provisorio entregado por las autoridades.


En un recorrido realizado por EFE por el área del epicentro se constataron grietas en las carreteras y peligro de derrumbes.


En el poblado de Mezcala, en el municipio de Zumpango, se podían ver algunas casas con grandes daños.


En la capital no hubo víctimas fatales ni daños materiales de importancia, pero sí se registraron cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios sectores de la ciudad.


Medios de comunicación locales también informaron que tras el sismo se saturó la red de telefonía móvil.


En tanto, el servicio del Metro no se vio afectado y el aeropuerto volvió a funcionar después de algunos minutos de interrupción mientras duró el temblor.


Según los encargados de Protección Civil del Gobierno Federal, el movimiento telúrico se sintió no sólo en la capital y en Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores