Arrestan a obispo durante protesta de "indignados" en Nueva York

La policía actuó contra un grupo de simpatizantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" que intentaba acampar en un terreno perteneciente a una iglesia.

18 de Diciembre de 2011 | 02:18 | Reuters

El obispo episcopal George E. Packard es conducido a un bus policial tras su arresto.

Reuters
NUEVA YORK.- Cientos de manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" fueron repelidos por la policía de Nueva York cuando intentaron establecer un nuevo campamento en un terreno perteneciente a un templo religioso.

Varias decenas de los participantes en la protesta fueron detenidos, entre ellos un obispo de la Iglesia Episcopal.

Los "indignados" estadounidenses utilizaron una escalera de madera para pasar sobre una cerca y entrar al terreno, perteneciente a la iglesia Trinity y situado cerca de la plaza Juan Pablo Duarte. En ese momento intervinieron los agentes para evitar la acción.

Gideon Oliver, presidente de la sección de Nueva York del Gremio Nacional de Abogados de EE.UU., estimó que unas 55 personas fueron aprehendidas, incluyendo a entre cinco y diez miembros de la misma iglesia.

Según la agencia Reuters, uno de los arrestados fue el obispo episcopal retirado George E. Packard, quien simpatiza con el movimiento "Ocupemos". Fue subido por agentes a un bus del Departamento de Policía de Nueva York.

Tras la acción, los manifestantes avanzaron por las calles de Manhattan hasta la noche. "Nada nos puede detener. Otro mundo es posible", y "La calle es nuestra", eran algunas de las consignas que lanzaron mientras bloqueaban algunas calles de la ciudad.

Las escaramuzas entre "indignados" y la policía se prolongaron durante todo el día.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores