Arrestan en Nueva York a hombre acusado de quemar a anciana en un ascensor

Un individuo de 47 años sería el culpable de prenderle fuego intencionalmente a una mujer, en un hecho que ha causado conmoción en Estados Unidos.

18 de Diciembre de 2011 | 18:08 | AP

Una secuencia de imágenes entregadas por la policía, que muestran al asesino ingresando al ascensor para rociar con gasolina a la anciana.

AFP

NUEVA YORK.- Un hombre que entró a una estación de policía con un fuerte olor a gasolina, fue acusado del asesinato de una anciana a la que prendió fuego en el ascensor del edificio donde vivía.

Jerome Isaac fue arrestado por cargos de asesinato y provocación de incendio, que terminó con la vida de Deloris Gillespie, una mujer de 73 años, dijo la policía. El individuo de 47 años entró al centro policial en la noche y admitió a las autoridades que él había iniciado el fuego, según informó el vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Browne no comentó los motivos que habría tenido el hombre para cometer el homicidio, pero aseguró que el sospechoso conocía a la mujer.

Gillespie fue emboscada en el ascensor de su edicio en Brooklyn la tarde del sábado, fue sofocada y luego quemada con una bomba molotov, dijo Browne. El sospechoso había estado esperándola cuando las puertas del ascensor se abrieron en el quinto piso del edificio ubicado en Prospect Heights, agregó la policía. "Era aparente que él sabía quién era ella en el ascensor", dijo.

El ataque ocurrió poco después de las 16:00 horas, duró cerca de un minuto y fue grabado por dos cámaras de seguridad, incluyendo una pequeña al interior del evelador.

La policía entregó imágenes fijas del sospechoso la noche del sábado, mostrándolo con una chaqueta negra, usando lo que parecían ser guantes quirúrgicos y una máscara blanca con lentes oscuros. Aparecía armado con una especie de galón con una manguera con la que esparcía un líquido al entrar al ascensor.

Jaime Holguin, quien vivía en el mismo piso que Gillespie, dijo que junto a su novia habían tomado el ascensor para salir del edificio poco antes del ataque. No vieron a nadie en el lugar, pero sí notaron un olor extraño, como si alguien hubiese estado pintando.

Holguin dijo que luego la policía les confirmó que el atacante ya se encontraba en el edificio en ese momento y probablemente estaba escondido en otro piso cuando ellos abandonaron su departamento.

Agregó que el hombre en las fotografías entregadas por la policía se parecía a un individuo que vivió con Gillespie por cerca de seis meses a fines del 2010. "Pareciera que el tiempo en el que él estuvo acá, estaba ayudándola en su departamento", dijo Holguin.

En el video, las puertas del ascensor se abren en el piso donde estaba el departamento de Gillespie y el asaltante entra para rociarla, según narró Browne.

Gillespie, que tenía bolsas de compras en sus manos, se dio vuelta en 180 grados y se agachó para protegerse. Pero el hombre la roció directamente en el rostro y luego prosiguió con su cabeza y otras partes del cuerpo. Luego se volteó y se fue a la parte de atrás del ascensor.

Ahí fue cuando Isaac utilizó su encendedor para prender fuego a una botella con un trapo y esperó unos segundos antes de usar las llamas para quemar a la anciana, haciendo que el humo oscureciera el ascensor.

El hombre se retiró hacia atrás y ella cayó al piso del ascensor, añadió Browne, y pareció darse una pausa antes de lanzarle la botella a la mujer.

Los vecinos reportaron un incendio en el edificio, sin saber que una mujer se estaba quemando. Los residentes fueron evacuados por horas mientras la policía realizaba la investigación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores