Allanan oficinas de empresa del grupo Clarín en medio de pugna con el Gobierno

Efectivos de Gendarmería llegaron hasta las dependencias del Cablevisión, por "graves irregularidades" en la administración del servicio por cable.

20 de Diciembre de 2011 | 12:07 | Emol
Clarín

SANTIAGO.- Efectivos de la Gendarmería argentina allanaron esta mañana las oficinas de Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín, en medio de una disputa legal con el gobierno de la Presidenta, Cristina Fernández, por el proyecto de ley que busca controlar la producción de papel para diarios.


El procedimiento se inició con la llegada de cerca de medio centenar de funcionarios hasta las dependencias de la empresa, ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde comenzaron un exhaustivo registro a las oficinas y a los trabajadores del lugar.


El allanamiento se produjo debido a una investigación judicial por "graves irregularidades" en la administración del servicio por cable, de acuerdo al diario "El Argentino".


Según consigna el diario trasandino "Clarín", la denuncia que originó la decisión judicial habría sido realizada por el grupo Vila-Manzano, dueño de varios diarios en ese país. Este grupo ayer expresó en forma pública su apoyo al proyecto para controlar el "Papel Prensa".


Este último impone severas regulaciones estatales al mercado de papel para diarios, para tener un control sobre este sector, lo que ha sido causa de varios enfrentamientos entre los medios opositores y la Presidenta Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores