Aplazan hasta el 25 de febrero la declaración como imputado del yerno del Rey

El magistrado atendió así las peticiones de aplazamientos de letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.

31 de Diciembre de 2011 | 09:15 | EFE

Iñaki Urdangarin es el esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España.

Reuters

PALMA DE MALLORCA.- El juez José Castro decidió hoy aplazar hasta el próximo 25 de febrero la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que inicialmente había sido citado para el día 6 de ese mes, imputado por un presunto caso de corrupción.


El magistrado atendió así las peticiones de aplazamientos formuladas el viernes por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados, imputados en este caso, tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.


El esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España, Juan Carlos I, fue imputado esta semana por el juez Castro por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación en torno a sus actividades al frente del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que Urdangarin creó y presidió entre 2004 y 2007.


La imputación se produjo después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un “entramado societario" urdido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.


Según la nueva decisión del juez Castro, el yerno del Rey tendrá que comparecer en el Juzgado el 25 de febrero a las 09:00 hora local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores