Aplazan en un día el juicio por el asesinato de 850 personas contra Hosni Mubarak

La audiencia se realizará mañana bajo fuertes medidas de seguridad, por los enfrentamientos entre grupos opositores y defensores del ex jefe de Estado egipcio.

02 de Enero de 2012 | 10:44 | DPA

Hosni Mubarak nuevamente acudió hasta el tribunal en una camilla debido a su complicado estado de salud.

AFP.

EL CAIRO.- El juicio al ex presidente egipcio Hosni Mubarak, reanudado hoy en un tribunal a las afueras de El Cairo, se aplazó hasta mañana martes.


Durante un periodo de tres días, la acusación realizará su alegato final para determinar las respectivas responsabilidades.


Decenas de personas se congregaron hoy en torno al edificio de la academia de policía, donde Mubarak enfrenta un proceso acusado de haber ordenado el asesinato de unas 850 personas durante las revueltas que lo derrocaron del poder el pasado febrero.


Los congregados gritaban eslóganes en su contra y sostenían banderas egipcias.


Un gran número de oficiales de la policía se ocupó de mantener alejados a los grupos de opositores y defensores de Mubarak, tras la violencia desatada entre las dos partes desde el inicio del proceso el 3 de agosto.


Mubarak, de 83 años, se encuentra retenido en un centro médico militar a las afueras de la capital desde agosto y está siendo juzgado junto a sus hijos Alaa y Gamal, así como el ex ministro del Interior, Habib al Adli, y otros seis antiguos funcionarios de la seguridad. Todos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores