Sismo de 6,6 grados sacudió islas del Pacífico: No se informó riesgo de tsunami

El fuerte temblor fue registrado a 583 km de la capital de las Salomón.

09 de Enero de 2012 | 02:01 | EFE
SIDNEY. Un terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió hoy las islas Santa Cruz, en el sur del archipiélago de las Salomón, sin que en un primer momento se informara de daños o personas lesionadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el hipocentro fue localizado a 38 kilómetros de profundidad.

El epicentro se ubicó 353 kilómetros al este de la localidad de Kira Kira, en ese archipiélago del Océano Pacífico, y a 583 km al este de Honiara, capital de las Islas Salomón.

Las islas Santa Cruz forman parte de la provincia de Temotu y la mayor de las islas es Nendo, donde se estima que residen unas 5.000 personas.

Situadas al este de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón se asientan sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica.

En abril de 2007, un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter generó un tsunami que causó la muerte de una treintena de personas y arrasó parte de la ciudad de Gizo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores