EMOLTV

Sobrevivientes de crucero italiano: "Fue una escena como en el Titanic"

Los afectados por el accidente ocurrido en las costas de Italia narran su experiencia y lo comparan con el mítico barco sumergido en el Atlántico.

14 de Enero de 2012 | 00:37 | Emol/Agencias
imagen

La dramática imagen de la nave escorada, que recuerda el naufragio del ''Titanic'' hace casi cien años, fue tomada desde un bote salvavidas.

EFE
SANTIAGO.- Los sobrevivientes del accidente del crucero "Costa Concordia" todavía no pueden creer el abrupto final de lo que era un viaje de placer y terminó con miles de personas a bordo de botes salvavidas, cuando el barco impactó un banco sumergido.

"Fue una escena de pánico, como en el Titanic", relató a los medios locales la periodista Mara Parmegiani, quien viajaba junto a otros cerca de 4.200 pasajeros en el barco siniestrado.

"Estábamos cenando cuando la luz se apagó, se oyó un disparo y un rugido, y los platos comenzaron a volar, fue horrible", agrega Luciano Castro, quien explica que eran cerca de las 21:30 horas italianas (17:30 en Chile), cuando sintieron el golpe.

"El comandante dijo que había un fallo en el generador eléctrico, y que lo iban a arreglar el problema rápidamente. Alguien, sin embargo, se da cuenta de que el barco se inclina. Ahí comenzó la desesperación de todos", recalcó.

La periodista añade que como era la hora de la cena, estaban todos con ropa ligera, "por lo que sentimos mucho frío. Cuando llegamos a tierra pudimos taparnos pero no alcanza para todos".

Caótico rescate

Todo comenzó cuando "el barco dio un bandazo", relató Peter Honvehlmann, de 38 años y nacionalidad alemana.

"En apenas unos instantes todo fue un caos: los floreros caían de las mesas y las cosas de los estantes. Era como en la película 'Titanic', no se podía creer", añadió.

Según Honvehlmann, la primera información que recibieron los pasajeros fue que la escora del buque se debió a un "problema técnico", mientras la tripulación intentaba calmar a quienes viajaban en la embarcación de lujo.

"Entonces, el barco comenzó a acercarse cada vez más a la costa", describió.

El turista describió el rescate como "caótico". "Era el primer viaje en crucero de mi vida y creo que será el último", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?